Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, calificó de acto de cobardía la persecución del régimen de Nicolás Maduro contra Nicmer Evans y su familia, quien en horas de la noche de este lunes fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El mandatario encargado aseguró que el régimen persigue por opinar y visibilizar la crisis en Venezuela y el descontento de los venezolanos.

“Evidente persecución y hostigamiento. Lo persiguen por opinar, por disentir y por organizar el descontento. La necesidad de cambio en Venezuela es indetenible”, expresó en su cuenta de Twitter.

Funcionarios del Cicpc y Dgcim este lunes en horas del mediodía allanaron nuevamente la propiedad de Evans en Caracas, cerca de las 8:00 pm, llevando una presunta orden de detención por instigación al odio.

El hecho se produce después de que el director de Punto de Corte emitió su opinión en redes sociales sobre anuncios de contagios por COVID-19 de personajes del régimen.

Funcionarios de la Dgcim detuvieron más temprano a su abogado, Álvaro Herrera, junto con equipos electrónicos, el celular de la esposa y una camioneta.

Evans responsabilizó al régimen por su integridad física.

Guaidó se ha comprometido en reiteradas ocasiones a seguir luchando por la libertad de expresión en el país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.