Guaiqueríes también anunció la firma de "La Torta" Martínez para reforzar la zona de la pintura. Foto (Archivo).

Guaiqueríes de Margarita anunció una nueva contratación de cara al inicio de la segunda edición de la Superliga de Baloncesto. Esta, se trata del ala-pívot Eliézer Montaño, quien fue una de las figuras de Gladiadores de Anzoátegui en la campaña pasada.

El conjunto insular oficializó la firma del jugador en sus redes sociales, junto con la renovación de Luis Carrillo y la adquisición de Jesús “La Torta” Martínez, reforzando así la zona de la pintura. Esto, teniendo en consideración que los tres basquetbolistas -incluyendo a Montaño- pueden desempeñarse en las posiciones 4 y 5.

Vale destacar que, el acuerdo del jugador de 2.06 metros de estatura consta de una temporada, en la cual estará a las órdenes del entrenador español Nicolás Casalánguida. Esto, tras haber jugado con el cuadro anzoatiguense la zafra anterior, donde tuvo promedios de 14.8 puntos, 7.6 rebotes y 1.9 tapones por encuentro.

El ala-pívot de 29 años también ha sido convocado a los módulos de la Selección Nacional en los últimos meses. Incluso, representó al país en la primera ventana clasificatoria FIBA rumbo a la Americup 2022, la cual se disputó a principios del año pasado.

“Queríamos a un jugador que pudiera estar en la pintura y tomar tiros de tres, algo que Eliézer hace muy bien. Con su presencia le damos profundidad a nuestro equipo, en una posición que en la edición pasada estuvimos débiles. Tenemos una meta fijada y vamos paso a paso para poder lograrla”, argumentó Johan Rodríguez, vicepresidente de Guaiqueríes.

El cuadro aborigen se encuentra en el Grupo B del certamen, donde se medirá contra Gigantes de Guayana, Centauros de Portuguesa, Supersónicos de Miranda, Cangrejeros de Monagas, Cóndores del Zulia, Taurinos de Aragua, Trotamundos de Carabobo e Indios de Caracas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.