Foto: Cortesía

Tomás Guanipa estuvo esta mañana en Primera Página (Globovisión) y resaltó la importancia de votar por aquellas boletas electorales donde aparezca el nombre y el rostro del candidato, sin importar el partido político, ya que de lo contrario los votos podrían quedar anulados.

“No importan las siglas partidistas” acotó el jefe del comando de campaña por la defensa del voto de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Afirmó que se debe votar por el representante favorecido en las primarias, el candidato que representa a la MUD en el estado correspondiente.

“Cualquier tarjeta que tenga un candidato distinto, será nula y está puesta por el Gobierno para confundir”, sentenció.

Guanipa criticó que la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia sea cómplice de las irregularidades del Consejo Nacional Electoral (CNE). “Uno no puede entender cómo la sala electoral hace una sentencia para justificar la ilegalidad del CNE”, agregó respecto al proceso de sustitución de candidatos que podía realizarse hasta 10 días antes de las elecciones regionales. Ese plazo venció ayer jueves 5 de octubre.

El representante de la coalición opositora destacó que el proceso cerró ayer pero que desde hace varias semanas que se realizaron las renuncias de los candidatos no electos en las primarias, así como las sustituciones de partidos políticos. Aseveró que al CNE “no le dio la gana” de atender estas solicitudes.

Para Guanipa, la intención es “lograr, no solamente desanimar a la gente, sino que la gente se confunda al votar y que hayan tantos votos nulos que les permita hacerse de algunas gobernaciones”.

Aseguró que desde la oposición están “aún más preparados que antes” y que esta preparación abarca un acompañamiento en “tierra” que implica presencia en los centros de votación, red de información internacional para notificar irregularidades, campañas para informar y orientar al elector sobre cómo votar correctamente y finalmente un centro de denuncias, con profesionales que revisen cada caso de irregularidades que se puedan presentar.

“Tienen que informarse muy bien sobre como votar: Tienen que buscar la cara del candidato en la tarjeta de votación, marcar la cara del candidato y ahí está votando por la Unidad. No importa el partido que esté marcando”, manifestó. 

“Votar es lo único que va a permitir que ganemos las 23 gobernaciones”, declaró Tomás Guanipa.

El también secretario general de Primero Justicia criticó que el CNE eliminara “siete mil mesas de votación” de forma “arbitraria”, sin informar a los electores. Exhortó a todos los venezolanos a revisar la página de este ente electoral para confirmar el lugar en el que corresponde votar.

“El CNE en vez de promover la participación, lo que hace es obstaculizar”




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.