Unos 42 kilos con 600 gramos de cocaína de alta pureza incautó la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Lara, región centro-occidental del país, en una operación que se efectuó la madrugada de este viernes, informó el jefe del comando de Zona Número 12 de ese componente militar, general de brigada Hernán Hómez Machado.
Señaló que la operación se realizó en un hotel de Cabudare, capital del municipio Palavecino, que junto con Iribarren, forman el área metropolitana de Barquisimeto, ciudad ubicada a 341 kilómetros de Caracas.
En este hecho resultó detenido un hombre de 75 años de edad, que fue puesto a las órdenes del Ministerio Público. La drogaba estaba oculta en el interior de una camioneta último modelo, conducida por el adulto mayor.
Hómez Machado explicó que el Comando Nacional Antidrogas de la GNB le hizo un seguimiento al individuo que salió con la carga de Cúcuta, Colombia, y tenía como destino Caracas, la capital venezolana.
En virtud que los cuerpos de seguridad ya tenían toda la conexión de la ruta de la droga hasta Caracas, se decidió proceder a la detención del septuagenario en Lara. No se descarta que se practiquen otras detenciones en Caracas, dijo Hómez.
El funcionario precisó que la persona detenida, de nacionalidad venezolana vive sola en el país, casi toda su familia reside en el exterior.