Nate Robinson fue l hombre clave en la remontada con 27 tantos, 13 de ellos en el último periodo./Foto: Prensa Guaros

Con soberbia actuación de Nate Robinson y buena defensa en los minutos finales, Guaros de Lara logró derrotar a Marinos de Anzoátegui con marcador de 96 puntos a 94 y de esta forma se puso adelante en la final de la Liga Profesional de Baloncesto que arrancó la noche del lunes en el Domo Bolivariano.

En un choque de grandes emociones, Robinson nuevamente mostró un gran nivel sobre el tabloncillo cerrando el cotejo con 27 tantos, seis asistencias y cuatro rebotes, amén de ser decisivo cuando los barquisimetanos lograron quitarse un déficit de 10 tantos en el último parcial para celebrar la primera ganancia ante su público.

Estoy muy contento por la victoria, fue un partido duro ante un rival difícil como Marinos pero gracias a Dios pudimos mantener la calma y con paciencia sacamos este primer triunfo», expresó a la transmisión televisiva Luis Betlemy al finalizar el choque.

El «Tsunami» también ayudó a la causa larense con 17 tantos para ser uno de los cuatro nombres con doble figura por los locales: Elvis Báez con 12 y cuatro triples viniendo del banco más los 11 de Lazar Hayward.

«Todos los días hay necesidad de ganar, hoy hicimos valer la casa a pesar de no jugar muy bien», señaló por su parte José Vargas.

Cabe destacar que el comienzo del partido estaba pautado para las 7:30 de la noche pero debió ser retrasado hasta las 8:15 debido a las manifestaciones alrededor de Domo Bolivariano.

TOMA Y DAME

Pese a terminar arriba la primera mitad 51-45, Guaros bajó el ritmo y fue Marinos el equipo que explotó su ofensiva en el tercer periodo con la mano caliente de Isaiah Swann para darle la vuelta a la pizarra e inclusive luego en el cuarto parcial poder sacar su ventaja máxima de 86-76 restando 7:23 en el reloj.

Pero luego de un tiempo solicitado por el técnico Guillermo Vecchio la historia cambió radicalmente, pues con un parcial de 8-2 Guaros volvió al partido con Robinson anotando 13 tantos, incluido un triple que igualó las acciones a 93 restando 1:11 para la chicharra.

Dos tiros libres de la «kriptonita» colocaron adelante a Guaros y otra conversión desde la línea personal de Bethelmy se combinaron con una gran defensa en los segundos finales para cerrarle el aro a los orientales en sus últimas poseciones.

En un cierre polémico, Gregory Vargas recibió falta en el perímetro pero luego de revisar la jugada, los árbitros decidieron que la infracción fue abajo y no hubo intención de tiro por los que el «Super Ratón» solo tuvo oportunidad de cobrar dos lanzamientos y tras anidar el primero, lanzó a fallar el segundo pero el rebote no tuvo consecuencias y se terminó de consumir el tiempo.

La apretada finalización no fue un detalle menor y pese a celebrar, en el seno de Guaros hablan de mejorar para el segundo de la serie, «Pensamos que teníamos el pollo listo para ganar y nos relajamos, sabemos que tuvimos algo malo, a pesar de eso ganamos. Ellos nos pararon muy bien, pero ya pasó y ganamos, mañana es en lo que hay que pensar, en mañana», analizó el coach Vecchio en declaraciones publicadas en la cuenta oficial twitter del club.

Chris Massie y Swann fueron los más destacados por el ataque del «Acorazado» con 17 y 16 unidades, respectivamente. Michael Hicks debutó con 13 cartones.

 

BREVES LPB

** Isaiah Swann con sus cuatro triples en el tercer cuarto empató el récord en finales en un periodo. Gabriel Estaba lo hizo con Gaiteros el 01/07/2003

** Jesús Centeno disputó su partido 50 en finales para empatar el tercer lugar histórico con Yvan Olivares.

** Guaros por primera vez en su historia inicia una final con victoria tras caer en las tres ediciones previas en las que participó.

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.