Guaros tratará de coronarse por tercera vez en la justa internacional. /Foto: Prensa Guaros

El andar de Guaros de Lara no se detiene y a partir de este martes, el elenco crepuscular iniciará un nuevo reto en el plano internacional cuando inicie su participación en la Liga Sudamericana de Clubes, ante el argentino Estudiantes Concordia, en partido que abrirá el telón del Grupo C de la competencia.

De acuerdo a una nota de prensa, los barquisimetanos viajaron a Salvador de Bahía el pasado sábado y hoy lunes finalizan su preparación con una jornada a doble turno en el Polideportivo de Cajazeira, lugar donde se llevará a cabo la disputa del Grupo C, entre Estudiantes de Concordia (Argentina), Universo/Vitória (Brasil), Malvín (Uruguay) y Guaros de Lara (Venezuela).

Luego de ser subcampeones en la Copa Intercontinental, Guaros tratará nuevamente de sobresalir fuera de nuestras fronteras y, pese al nivel de los contrincantes y ser un reto de alto calibre, en su seno hay confianza en poder realizar un buen papel, “Sabemos que es un gran desafío esta primera fase. Queremos avanzar en un torneo en el que no se han conseguido los resultados, pero esperamos empezar a rodar el camino y que lo que estamos haciendo nos alcance para lograr los objetivos”, contó el estratega de los larenses, Fernando Duró, en el comunicado.

“Hay muy buen clima, hay muchas ganas, estamos armando un equipo largo y eso me deja tranquilo, cada día de entrenamiento es muy importante. Hoy cumplimos con la práctica matutina, nos resta desarrollar el entrenamiento de la tarde para dejar al equipo lo mejor posible para el primer reto de este martes versus Estudiantes Concordia”, agregó el estratega argentino quien luego de estrenarse en la Liga Nacional, ahora deberá afrontar su primera tarea de envergadura.

Luego de la incorporación de Duda Machado y recientemete del francés Hervé Touré, la importación se completó con la llegada del estadounidense Nate Robinson. La “Criptonita” se reportó a la concentración el fin de semana.

Guaros debutará este martes versus los argentinos, a las 5:45 pm (hora local), con la misión de pegar primero. Respecto al rival, Duró fue claro que para tener opciones sus dirigidos deberán jugar con intensidad, “Estudiantes es un equipo sólido defensivamente, es su rol en la Liga Argentina, con jugadores internos importantes, con una buena rotación, así que seguramente si podemos imponer nuestro ritmo podríamos sacar una buena ventaja. Como todo equipo argentino es difícil, táctico, así que debemos buscar sorprender en este primer juego”, analizó.

Aparte de Machado, Touré, Robinson, en la previa Guaros sumó al criollo Pedro Chourio, completando la nómina Gregory Echenique, José Martínez, José Vargas, Luis Bethelmy, Amos Acosta, Heissler Guillent, Yohanner Sifontes y Néstor Colmenares.

Luego de enfrentar a Estudiantes, Guaros retará al uruguayo Malvín (5:45 pm hora local) el miércoles, para cerrar la fase de grupo ante el local Universo/Vitória el día jueves (8:00 pm hora local).

Avanzarán a la siguiente fase los dos primeros de la llave.

 

Con información de Prensa Guaros




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.