Guaros de Lara acabó la sequía y levantó el trofeo por primera vez en su historia./Foto: @DIRECTVSportsVE
COMPARTE

A la tercera fue la vencida para Guaros de Lara. Luego de perder las dos finales anteriores ante Marinos de Anzoátegui, el elenco crepuscular cobró venganza esta noche cuando arrolló a los orientales 100 puntos a 72 en el Domo Bolivariano para completar su cuarto triunfo de la instancia decisiva y así lograr el primer título de su historia en la Liga Profesional de Baloncesto.

Nuevamente una arrolladora ofensiva fue clave para que los larenses alcanzaran la corona por primera vez luego de tres intentos fallidos.

Una gran noche de Zach Graham (18 tantos y cuatro triples) y Nate Robinson (17 pts), terminó por bajarle los brazos a un “Acorazado” que con par de triunfos en su feudo obligó que la serie se trasladara nuevamente a la ciudad de Barquisimeto pero que esta noche no pudo contener el ataque y profundidad de la plantilla de Guaros que, ahora ya pudo completar el triplete en sus vitrinas luego de titularse en la Liga de Las Américas en par de ocasiones y la Copa Intercontinental.

Luis Bethelmy con 15 cartones y Lazar Hayward con 11 fueron los otros hombres con doble figura en la potente ofensiva de Guaros que, nuevamente se apoyó en el perímetro con 10 triples pero también hizo valer su colectividad con 40 rebotes, 22 asistencias y 11 de los 12 jugadores anotando.

Con Guillermo Vecchio a la cabeza, Guaros se convirtió en el monarca número 12 en los anales del circuito rentado.

Desde su fundación en 2003, el conjunto crepuscular había venido trabajando para conseguir el título, pero se les había hecho esquivo en un par de oportunidades, llegando al subcampeonato en las ediciones de 2005 (ante Marinos de Anzoátegui) y 2006 (ante Trotamundos de Carabobo).

Ningún conjunto de Lara había logrado titularse en la LPB desde que lo hicieran las Panteras de Lara en 1983.

Pese a que fue Marinos el equipo que salió al frente ganando el primer cuarto, a partir de allí hubo total dominio para los locales que se sobraron con sus disparos desde la larga distancia en el segundo parcial para ganarlo 33-18 e irse al descanso arriba con una sólida ventaja de 54-41. Ya en la segunda mitad, no hubo mucha variación en la dinámica de juego y el último periodo fue de mero trámite y celebración en el tabloncillo.

Luego del partido y en medio de la celebración, la “kriptonita” Robinson fue elegido como el “Más Valioso”.

“Haber podido ganar el título para toda esta gente que nos ha apoyado tanto es una bendición de Dios”, expresó en medio de la celebración el norteamericano, quien mostró toda su experiencia y credenciales y se hizo del galardón individual tras promediar 15 tantos, 2.3 rebotes y 2.6 asistencias en los seis compromisos. 

Jesús Centeno fue el mejor de Marinos con 15 unidades viniendo desde el banco. Cabe destacar que el popular “Zancudo” hizo historia al jugar su partido 55 en finales de la liga para ser el nuevo récordman en esta etapa superaando a Sam Shepherd.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.