Por segundo día corrido, el gran colectivo de Guaros de Lara se hizo presente en el Domo Bolivariano. Con Heissler Guillent y Nate Robinson en plan estelar, el elenco crepuscular propinó otro golpe contundente a Cocodrilos de Caracas, ésta vez por 110-92 para barrer ante su afición y poner 2-0 la final de la Conferencia Occidental de la Liga Profesional de Baloncesto.

El poderío en el ataque de Guaros fue otra vez mucho para un conjunto saurio que, hizo algunos correctivos y mostró una mejor cara respecto al choque anterior, pero que igual terminó sucumbiendo ante una ofensiva local que explotó durante todo el compromiso.

Guillent fue factor clave viniendo desde el banco con 24 tantos, incluidos guarismos perfectos desde la larga distancia (6-6 triples) y 2-2 en tiros libres. Robinson fue su escudero ideal anidando 23 cartones, convirtiéndose ambos en la llave perfecta que marcó los hilos del partido (11 asistencias de manera combinada) y fue claramente superior a la dupla de armadores de los capitalinos de Carl Elliott y Yoshuar Palacios, quienes cerraron con 10 y 11 tantos, respectivamente.

Tal fue el impacto de la ofensiva barquisimetana que otros cuatro nombres tuvieron doble figura: Gregory Echenique y Néstor Colmenares con 14 cada uno, Luis Bethelmy (13) y Lazar Hayward (10).

De acuerdo al periodista Jean Carlos Arias, Guaros anotó 100 o más puntos en partidos seguidos de postemporada por primera vez en su historia.

Luego de un primer cuarto algo parejo 23-21 a favor de los de casa, Guaros se despegó en el segundo parcial con su ofensiva balanceada para irse al descanso adelante 49-34. Luego del entretiempo, los avileños movieron su banca intentando remontar y su accionar estuvo más acorde a las expectativas, pues además de ganar el tercer periodo 30-28, llegaron a colocarse a solo seis puntos de diferencia a comienzos del cuarto tramo pero luego de un tiempo de Guillermo Vecchio, la rebelión se apagó con una racha de 12-2 que volvió a poner tierra de por medio.

Kelvin Caraballo vino del banquillo para ser el máximo anotador de Cocodrilos con 15 positivos. Nelson Palacios cerró con 13.

La serie se reanudará el venidero lunes en el Naciones Unidas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.