Trotanundos visita a Guaros en Barquisimeto en el inicio de la serie decisiva del la LPB./Foto: Saúl Zerpa-Prensa Trotamundos

Luego de completar la barrida en sus series de semifinal, los equipos Guaros de Lara y Trotamundos de Carabobo iniciaran desde este sábado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, la disputa de la Gran Final de la temporada 2018 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

Los actuales campeones del torneo, Guaros de Lara, saltaran al tabloncillo con la misión de retener la corona conseguida en la campaña pasada. Para ello se ampararan en su base de jugadores criollos, entre los que destaca Heissler Guillent, Gregory Echenique, Néstor Colmenares, y los hermanos José y Gregory Vargas. Además del norteamericano Mario Little.

Para llegar a esta instancia, los crepusculares comandaron la conferencia occidental con 15 victorias y una derrota, justamente propinada por Trotamundos en el último compromiso de la ronda regular. Seguidamente, barrieron a Guaíqueries de Maragarita y a Gigantes de Guayana, respectivamente.

“Hemos trabajado muy duro para estar aquí, casi nueve meses sin parar. Esta es la final que todos esperaban luego del cambio en el formato de competencia así que sin duda será un bonito duelo”, expresó Néstor Colmenares.

Ambos partidos serán desde las 7:00 pm, con los larenses enfrentando por segunda vez en definición de campeonato a los valencianos, luego de toparse en 2006 con título para el expreso, tras ceder por 4-2. En esa oportunidad era la segunda final para el equipo barquisimetano, que dominó 2-1 como local, pero fue barrido 3-0 en Valencia.

En la ronda eliminatoria la serie particular favoreció a los crepusculares por 2-1, tras barrer en el Forum Plaza Arena y, dividir en el Domo Bolivariano. La única derrota que registraron en fase regular (15-1) fue precisamente ante este rival.

Por su parte, Trotamundos apelará a la experiencia de Jhornan Zamora, David Cubillan, Dwight Lewis Padrón, Miguel Ruiz y Pedro Chourio, quienes estarán acompañados por los importados Terrell Stonglin, Jerai Grant y el palestino Sani Sakakini.

En el caso de los carabobeños, los dirigidos por Jorge Arrieta se quedaron con el segundo lugar de la conferencia occidental, precisamente liderada por Guaros y en la postemporada despacharon a Bucaneros de La Guaira y Panteras de Miranda.

Los azules intentarán sumar otro campeonato, tras el conseguido en 2006 ante Guaros.

Luego de los choques de fin de semana, la serie se trasladará a la ciudad de Valencia con partidos el miércoles primero de agosto, jueves dos y, viernes tres –de ser necesario-. En caso de extenderse la disputa, volverían a Barquisimeto el 6 y 7 de agosto.

 

Con información de Prensa Guaros




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.