Guataparo Country Club alojará por segundo año consecutivo el XXXVIII Abierto de Golf de Venezuela, evento que tendrá lugar del 13 al 19 de marzo, con un estimado de 300 participantes.
Tulio Hidalgo, presidente de Guataparo Country Club (GCC), expresó que el golf es una disciplina que ha crecido de manera importante y para ellos, como club, es un orgullo aportar su granito de arena para que Venezuela tenga más jugadores como el reconocido Jhonattan Vegas.
Hidalgo explicó que por tres años han tenido la responsabilidad de ser sede del torneo más importante del país (2022,2023,2024) y esperan superar las expectativas en esta edición como lo hicieron el año pasado. “Una de las diferencias resaltantes en el 2023 será la modificación leve en algunas partes del terreno, que consta de 18 hoyos y 6 mil 600 yardas”.
Esta decisión, aclaró el Head Pro Jaime Acevedo, se emplea para aumentar el nivel de dificultad y así lograr que los golfista tengan una experiencia similar al terreno que se visualiza en otros torneos de renombre fuera del país.
Nelson García, director de la Federación Venezolana de Golf (FVG), detalló la división de las categorías y destacó la de “campeonato”. En el caso de la masculina irá desde la primera a la cuarta, la femenina termina en la tercera. En la categoría especial, los profesionales juegan por el premio metálico.
Los representantes del GCC y la FVG en rueda de prensa conversaron acerca de la importancia que tiene el Abierto de Golf de Venezuela, pues es avalado por la federación nacional y válido por la Dev series del PGA Tour latinoamericano, lo que permite a los deportistas escalar hacia torneos de prestigio y reconocimiento internacional.