guerra en Ucrania es
El Presidente chileno Gabriel Boric (C). Foto: EFE/EPA/Sarah Yenesel

El presidente de Chile, Gabriel Boric, ratificó este miércoles su apoyo a Ucrania y, tras una reunión en Naciones Unidas con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, calificó la guerra de «inaceptable» e «injusta agresión».

«La guerra que sufre Ucrania hace ya más de un año es inaceptable. Como Presidente me opondré siempre a los regímenes que violen derechos humanos y atenten contra la libre determinación de los pueblos», indicó Boric en la red social X (antigua Twitter) tras reunirse con Zelenski en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York.

Es la primera vez que ambos líderes mantienen una reunión cara a cara, aunque ya habían sostenido varios encuentros telemáticos en el pasado.

«@ZelenskyyUa, cuente con nuestro Gobierno en el llamado a detener esta injusta agresión», añadió Boric, uno de los principales aliados de Ucrania en Latinoamérica.

Guerra en Ucrania es «inaceptable»

Zelenski, que horas antes pidió al Consejo de Seguridad de la ONU que Rusia sea despojado de su poder de veto en el organismo, agradeció en la misma red social a Boric por «condenar persistentemente la agresión rusa, incluso dentro de la Asamblea General de las Naciones Unidas».

«Ucrania está interesada en profundizar la cooperación con América Latina y discutimos la posibilidad de organizar una cumbre Ucrania-América Latina», agregó el gobernante ucraniano.

En su intervención ante el Consejo, el presidente ucraniano estuvo arropado por los ministros o representantes de los 27 miembros de la Unión Europea más otros Estados candidatos, en una especie de demostración de que el continente está unido junto a Ucrania.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.