Asamblea en la CHET. (Foto Cortesía)
COMPARTE

La mañana de este lunes se llevó a cabo una asamblea en la plaza Doctor José Gregorio Hernández de la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera, donde estudiantes, médicos y trabajadores de la salud, recibieron información sobre los inconvenientes de aprobar una Asamblea Nacional Constituyente.

El abogado constitucionalista Gustavo Manzo, dictó una charla donde expuso las razones por las cuales considera que la convocatoria al proceso constituyente es fraudulenta.

En su opinión, esto no es más que un mecanismo para engañar al pueblo, pues la constituyente no resuelve ningunas de las necesidades más sentidas de la gente en la actualidad, sobre todo las relacionadas con carencia de insumos médicos y abastecimiento de alimentos.

Paciente y familiares que asistieron a la asamblea, expresaron su solidaridad con lo expuesto por el jurista.

Esta actividad se da en el marco de la cuarta semana consecutiva de protesta pacífica que se han estado realizando en la CHET, por parte de estudiantes y docentes de la UC y cuerpo de médicos residentes.

Ronnie Villasmil secretario de la Sociedad de Médicos Internos y Residentes , también intervino y expresó que la constituyente no resolverá la problemática de salud del país, en el cual se mantiene una medicina curativa y no preventiva.

El médico insistió en que es necesario que se abra un canal humanitario, para permitir que ingresen al país las medicinas que se necesitan para salvarles la vida a los pacientes.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.