Gustavo Puerta
Gustavo Puerta. Foto cortesía: Antena2

El centrocampista Gustavo Puerta, revelación y figura de la selección colombiana en el Sudamericano Sub’20, jugará en el Bayer Leverkusen, anunció este viernes el Bogotá FC, el equipo de segunda división en el que milita el futbolista de 19 años.

“Hacemos oficial la salida del jugador Gustavo Adolfo Puerta Molano al equipo alemán Bayer Leverkusen”, señaló el club capitalino en un comunicado, por lo que se espera que en los próximos días presente los exámenes médicos y firme contrato con el equipo que dirige Xabi Alonso.

El centrocampista, que anotó el miércoles el gol de Colombia en el empate 1-1 con Brasil por la cuarta jornada del Grupo A del Sudamericano, deja el Bogotá FC, club en el que se formó y con el que firmó su primer contrato profesional en junio de 2021.

“Es un honor para nosotros haber contado con él en todo este tiempo, viendo su crecimiento deportivo y personal. Estamos seguros de que tendrá un gran futuro y le dará grandes alegrías a nuestro país. Le deseamos siempre el mayor de los éxitos a Gustavo, nos llena de orgullo decir que ha sido y seguirá siendo un bogotano de corazón”, añadió el equipo capitalino.

Además del tanto contra Brasil, Puerta, que juega como mediocentro, sirvió las dos asistencias a Óscar Cortés en el triunfo de su equipo 1-2 sobre Perú en la tercera jornada y ha sido destacado como uno de los mejores jugadores del torneo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.