(Foto cortesía Jacinto Oliveros)

La orden fue cambiada. Desde este sábado están habilitadas en la entidad carabobeña 11 estaciones de servicio para el despacho de combustible destinado a los sectores priorizados, informó el comandante de la Zona de Defensa Integral (ZODI) de Carabobo, general de división José Antonio Murga Baptista.

Inicialmente, el martes 17 de marzo, las autoridades regionales anunciaron que solo estarían disponibles dos puntos expendio de gasolina y gasoil en todo el estado. Esto generó inconvenientes al sector de transportistas e incluso al personal médico, quienes cuentan con salvoconducto.

Según una nota de prensa, en la que no se detalló cuáles son las 11 estaciones de servicio operativas, la  habilitación de más gasolineras tuvo lugar luego de una reunión de trabajo sostenida en la sede de la ZODI, con todos los entes involucrados con la situación.

Murga Baptista destacó que el encuentro sirvió, además, para evaluar el desarrollo del dispositivo desplegado en la entidad, a fin de garantizar el suministro y abastecimiento de alimentos. “Se hizo énfasis en el continuo y oportuno flujo de combustible para poder garantizar el desplazamiento y que puedan mantenerse abastecidos los hogares venezolanos”.

El Ejecutivo Estadal y los representantes de la ZODI también se han reunido con el sector privado, con quienes llegaron a “significativos acuerdos” en torno al compromiso de que se mantenga la garantía del suministro de combustible y, de esa manera, la población logre mantenerse abastecida de comida, dijo el general de división.

En relación la distribución de alimentos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, agregó que junto al Ministerio de Alimentación evalúan cómo ayudar a las comunidades, “para que cada familia reciba el beneficio de las cajas CLAP, sin mayores contratiempos durante esta contingencia”.

En Carabobo desde hace casi 15 días se registran fallas en la distribución de combustible debido a supuestos “problemas de orden operacionales”, lo que ha generado una aguda crisis de escasez de gasolina en la entidad. La mayoría de las estaciones de servicio se encuentran cerradas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.