Los cisternas ya cobran 2 dólares por llenar un recipiente de 200 litros. (Foto cortesía).

Vecinos del barrio La Democracia sector 1, cada vez pasan más trabajo para poder abastecerse de agua, dado que los dos días a la semana que disponen del servicio, no llega con suficiente presión para abastecerse todos los habitantes de esa comunidad.

Jonathan Rodríguez, uno de los afectados, en  esa comunidad de la parroquia Santa Rosa, asegura que la baja presión se agua se viene presentando desde hace dos meses aproximadamente.

Por eso los vecinos se han visto en la necesidad de comprar el agua que se lleva en camiones cisternas. Sin embargo tienen que enfrentarse a otro problema, pues anteriormente cobraban un dólar por llenar un recipiente de 200 litros, y ahora lo aumentaron a dos dólares.

Los habitantes de la comunidad consideran muy elevado el precio, por cuanto la mayoría de las familias no sobrepasa los seis dólares mensuales en salario. Además hay un buen número de personas desempleadas, por la misma situación económica por la que atraviesa el país.

Los vecinos exigen al gobernador  Rafael Lacava  y al alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, que solucionen este problema. Piden que les envíen camiones cisternas con agua verdaderamente  subsidiados, sin que las Ubch pidan colaboraciones por el servicio.

Adicionalmente solicitan que se regule la distribución del gas doméstico porque por lo general tienen que esperar hasta tres meses para recibir el producto.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.