Foto referencial

Desde hace más de un año el servicio de agua potable no llega a la urbanización Los Yabos, Cabudare, municipio Palavecino, en el estado Lara, denunciaron habitantes del sector.

Afectados manifestaron a Elimpulso.com su descontento por la nula operatividad de la Hidrológica de Lara y la alcaldía del municipio para solventar este grave problema.

Vecinos detallan que la urbanización cuenta con nueve calles y son solo las tres primeras las que reciben agua por tubería, por lo que el resto de vecinos deben bajar hasta dicha zona, con potes, botellones y carretillas, para buscar el vital líquido y surtir sus hogares.

La joven Carla Álvarez, quien fue entrevistada al momento que trasladaba un botellón hasta su casa, indicó que ha sentido un gran desgaste por tener recoger agua cada semana.

Es tedioso, esto pesa (botellón), además el sol. Es fastidioso tener que estar cargando agua cuando a uno le debería llegar por tubería, dijo Álvarez.

Ante la crisis del agua y la nula respuesta por parte de las autoridades, algunos vecinos han optado por llamar camiones cisternas para comprar el agua. Sin embargo, son pocos los que tienen las posibilidades económicas para adquirirla.

Según lo expuesto por los consultados, los precios por cada mil litros de agua rondan entre los cuatro o seis dólares. Asimismo, recuerdan que su salario es sumamente bajo y no les alcanza para costear un camión cisterna.

Es por ello que se ven en la necesidad de cargar agua a largas distancias, situación que les deteriora la salud y quita tiempo para estudiar o trabajar.

Yo prácticamente trabajo independientemente, de albañilería, pintura, electricidad o jardinería, y por tener que quedarme un día en la mañana para recoger agua, dejo de percibir ingresos para la comida, expresó el señor José Escalona.

El sector Los Yabos se encuentra completamente olvidado y los vecinos, quienes continúan viviendo las calamidades por la falta agua, exigen respuestas y operatividad inmediata a Hidrolara y la Alcaldía de Palavecino.

Con información de El Impulso.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.