(Foto referencial)
COMPARTE

Vecinos de Trapichito I denunciaron que las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH) se quedaron con los juguetes que el Gobierno envió para los niños de la comunidad.

Este martes a las 6:00 p.m., se congregaron en la plaza Miguel Peña al sur de Valencia para manifestar su molestia. Expresaron que las UBCH destruyeron la ilusión de los niños que esperaban recibir su regalo de Navidad.

Los juguetes supuestamente llegaron el viernes 23 de diciembre a la escuela básica Trapichito. Según vecinos, los juguetes fueron repartidos entre los miembros de las UBCH, quienes después alegaron que habían sido hurtados del colegio.

Yolanda Flores colabora en la distribución de las bolsas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), y también estaba ayudando con los preparativos para repartir los juguetes. Aseveró que las personas que forma parte de las UBCH se apropiaron de la mercancía recibida.

A Flores le dieron cuatro bolsas que regaló a varios niños de la zona.

Tras el hecho fueron a la Gobernación, pero no obtuvieron respuesta. Contó que la misma problemática se presenta con los CLAP, “son 940 bolsas, ahora están repartiendo a menos familias con excusas ilógicas ¿Qué están haciendo con la comida que queda?”, cuestionó.

Jesús Bravo es de la tercera edad y le quitaron el beneficio de las bolsas de comida porque vive solo. La misma situación se repite en varias casas.

Los habitantes indignados por las acciones de las UBCH. Quieren que devuelvan los juguetes que se llevaron.  




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.