Los vecinos tienen seis meses con la insuficiencia del vital líquido. Foto cortesía: La Verdad.

Seis meses sin agua por tubería tienen los vecinos de la calle 80 con avenida 3D, en el callejón Santa María de Valle Frío, estado Zulia; situación que obliga a estas familias a la compra de agua a los cisternas, la cual cada día es más difícil, pues la disponibilidad de los camiones son un desafío.

Los precios por llenar una pipa varían desde los 130 mil en efectivo.

“Uno que otro camionero acepta transferencia, pero cobra 150 mil y en última instancia para no irse lisos, te acepta un kilo de arroz por dos pipas”, expresó un vecino afectado.

“Ya van más de seis meses y en la parte baja, que antes venía, ahora tampoco llega. Algunos vecinos dicen que nos cierran la llave que está en 5 de Julio, en la esquina de la línea de Taxi Claret”, comentó Ana Guadama, habitante del sector.

Consejo Comunal abastece solo a sus allegados

Otro de los consultados sobre la problemática, quien pidió guardar su identidad, denunció que el Consejo Comunal no trae camiones cisternas y en caso de traer, es solo para ellos y sus allegados.

“Cuando llega un cisterna, de parte del Consejo Comunal, se benefician como muchos 30 familias y solo les dan una sola pipa. Además, a menudo se forman pleitos, porque primero hay que esperar que le echen a los amiguitos y familiares”, subrayó el usuario.

A su vez, afirmaron que antes daban agua en la iglesia Padre Claret, pero ya dejaron de hacerlo. Mencionaron que para “Las Cuevas” y en la calle “Sea” si arriba en ocasiones, por lo que algunos llenan allá y traen los tobos en carretillas.

Igualmente, alegan que por momentos la comunidad queda resignada, comprando y buscando agua en los lugares donde pueda haber. Cabe destacar que, hace como un mes realizaron una protesta en la esquina y enviaron un camión cisterna, pero de allí en adelante la penuria continúa.

Con información de La Verdad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.