Logo de los Juegos Olímpicos. / Foto AFP

El Comité Olímpico Internacional (COI) decidió el viernes proceder a una “reducción considerable” de su programa de invitados para los Juegos Olímpicos de Tokio (23 julio-8 agosto), para poder seguir las peticiones de los organizadores nipones, que la pasada semana decidieron excluir a los espectadores procedentes del extranjero por la pandemia del coronavirus.

“La Comisión Ejecutiva del COI decidió (el viernes) conceder solo acreditación a las personas que ocupen funciones esenciales y operativas”, indicó la instancia en un comunicado.

La decisión del COI afecta a “un cierto número de programas, entre los que está el programa de invitados del COI y las invitaciones dirigidas a atletas olímpicos de leyenda”.

“Por otra parte, no se concederá ninguna acreditación a los acompañantes, sea cual sea la categoría de acreditación”, añadió el COI.

El objetivo es sobre todo evitar que la multiplicación de invitaciones a través de patrocinadores sirva para contravenir la decisión japonesa de no recibir a espectadores extranjeros.

El comunicado precisa que “los miembros del COI ejercen esas funciones (esenciales y operativas) y asistirán a los Juegos”.

Por primera vez en la historia olímpica no habrá espectadores procedentes del extranjero durante los Juegos de Tokio, que fueron reprogramados en este año 2021 tras haber sido aplazados doce meses por la pandemia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.