Foto Cortesía)
COMPARTE

De los nueve tripulantes del avión siniestrado en Nueva Esparta, las autoridades hallaron dos cadáveres y varias partes del aparato tras realizar una inspección por la zona del amarizaje de la aeronave, informó Alfredo Pinto, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral Nueva Esparta (Zodine).

Los cuerpos fueron trasladados a la Península de Macanao, donde están los equipos técnicos encargados para su identificación, publicó el Sol de Margarita. Estas acciones fueron coordinadas con el apoyo de Guardacostas y Vigilancia Costera mediante el zarpe de varias unidades navales.

Pinto indicó que partes de la aeronave como el motor y la caja negra se hundieron por su peso y estiman que se encuentren a unos 300 metros de profundidad.

El avión tipo G-III, Matricula YV-2896, ruta SVMG – SVMI se siniestro aproximadamente a 10MN al Oeste de Punta Arenas, Península de Macanao, en la Circunscripción Acuática de Pampatar en Nueva Esparta, detalló la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (ONSA).

La información preliminar señala que la aeronave a unas 40MN del Aeropuerto Internacional Santiago Mariño, reportó falla hidráulica en los controles de vuelo y en menos de tres minutos, ya se encontraba a menos de 3.000 pies, indicando finalmente que se disponía a amarizar.

ONSA explicó que, de acuerdo al patrón de vuelo registrado por herramientas de radar, el YV2896 podría haberse precipitado al mar, a más de 16.000 pies de altura con un descenso no controlado; lo que pudo ocasionar que la aeronave en vez de poder amarizar normalmente, se estrellara de manera violenta sobre la superficie del mar en la Circunscripción Acuática de Pampatar, disminuyendo ampliamente las posibilidades de hallar sobrevivientes.

A continuación los nombres de los tripulantes:

*G/B Kyhumel Ponte 6.130.880
*Tcnel. Miguel Brito 13.200.176
*May. Alex Duran 12.995.378
*May. (R) Marco Pérez Gainza 11.482.687
*Cap. Pedro Navarro 16.225.041
*Cddno. Daniel Goite 12.388.706
*Cddno. René Ramírez 16.247.690
*Cddno. Daniela Esparanccino 24.439.926
*Cddno. María Nidzewsky 9.879.346

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.