Una avioneta que había sido reportada como desaparecida fue hallada, la noche de este lunes, en el Parque Nacional Canaima, en el estado Bolívar.

La aeronave, de siglas YV-1729, modelo Cessna 206, salió de la comunidad indígena Kamarata, municipio Gran Sabana, el sábado 21 de mayo en horas de la tarde. La avioneta es propiedad de la empresa Tirika y era piloteada por el capitán Luis Ortiz, publicó Radio Fe y Alegría.

En horas de la noche de este lunes 23 de mayo, se conoció que la aeronave quedó localizada gracias a la señal de radio impacto que generó. No hay precisión de las causas del siniestro.

Hasta el momento se presume que una desfavorable condición climática hizo que el piloto se estrellara contra un tepuy.

Según informó el presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos Canaima (Asocanaima), las coordenadas que emite el radio impacto orientan hacia una de las paredes del Auyantepuy.

Hasta el momento Grupos de Salvamento, SAAR e Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) intentan llegar al lugar del siniestro, el cual es de difícil acceso, además las lluvias de los últimos días han dificultado aún más las labores de búsqueda.

Lea la nota completa aquí Radio Fe y Alegría.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.