Foto: Racing Post

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), quien saldrá mañana cuarto en la parrilla del Gran Premio de China, contó este sábado que le preocupa el hecho de que los Ferrari estén comportándose tan bien en todas las pistas mientras que su monoplaza tiene días irregulares.

“Por alguna razón, su automóvil está funcionando en todas partes (…) Es muy extraño. Vas a Baréin, donde hace mucho calor, y esperaríamos que Ferrari sea fuerte, pero son incluso más fuertes de lo que esperábamos”, dijo el piloto a la prensa.

Y luego, agregó el cuádruple campeón del mundo, “venimos aquí” a China y lo hacen también bien, “su coche funciona en todas partes”.

Aún así, aseguró, no es el momento de pensar en los Ferrari sino de tratar de “entender por qué no tenemos el ritmo”.

Tras lograr hoy el mejor tiempo en la clasificación, el líder del campeonato, Sebastián Vettel (Ferrari), saldrá mañana desde la ‘pole’, acompañado de su compañero de equipo, el finlandés Kimi Raikkonen.

Pese a que el de Shanghái es uno de los circuitos predilectos de Hamilton (es el piloto con más victorias, cinco) y pese a que dominó el viernes en los libres, finalmente ocupará la cuarta posición mañana, precedido de su compañero, Valtteri Bottas.

El finlandés registró hoy un tiempo de 1:31.625, mientras que el cuádruple campeón del mundo británico hizo 1:31.675, 580 milésimas más que Vettel, también cuatro veces campeón mundial.

Hamilton dijo que no comprende cómo su automóvil ha sido “la noche y el día” entre el viernes y el sábado.

El británico correrá mañana con la presión de recortar la ventaja que Vettel le lleva, 17 puntos, y lo hará saliendo con neumáticos de compuesto blando, más lentos pero con menos degradación.

Leer también: Ferrari mostró poderío en China y Vettel saldrá al frente (+Video)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.