(Foto archivo)
COMPARTE

Antonio Benavides Torres no tiene prerrogativa alguna de antejuicio de mérito, porque no está en ejercicio efectivo de su cargo como general, aseguró el abogado constitucionalista José Vicente Haro.

A través de Twitter, explicó que cuando Benavides Torres aceptó el cargo de jefe de Gobierno de Distrito Capital, perdió absolutamente su prerrogativa de antejuicio de mérito. Por eso, manifestó que la Fiscalía sí puede y debe imputar a Benavides Torres por violación de los derechos humanos sin necesidad de solicitar previamente un antejuicio al TSJ.

El abogado señaló que el máximo tribunal venezolano, con la decisión 528 emitida por la Sala Constitucional, violó el artículo 29 de la Constitución Nacional, que establece: El Estado estará obligado a investigar y sancionar legalmente los delitos contra los derechos humanos cometidos por sus autoridades. (…) Dichos delitos quedan excluidos de los beneficios que puedan conllevar su impunidad, incluidos el indulto y la amnistía.

Haro contabiliza 108 decisiones inconstitucionales emitidas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) desde el 6 de diciembre de 2015 contra la Asamblea Nacional, la soberanía popular, los derechos humanos y la Constitución.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.