José Vicente Haro. (Foto Archivo)
COMPARTE

El abogado constitucionalista José Vicente Haro aseguró que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sigue preparando el secuestro del Ministerio Público, para ponerlo otra vez a la orden del régimen.

Haro indicó que es inconstitucional la sentencia 470, emitida este martes en la noche por el TSJ que anuló la designación del vicefiscal general de la República, nombrado hace dos meses por la fiscal Luisa Ortega Díaz. “Ilegítimamente se designará otro vicefiscal”, expresó.

Lee también: TSJ le da a Defensoría legitimación procesal en materia penal.

El abogado citó el artículo 25 de Ley Orgánica de Ministerio Público. Allí se establece que son deberes y atribuciones del fiscal o la fiscal general designar al vicefiscal general de la República previa la autorización de la mayoría absoluta de los integrantes de la Asamblea Nacional.

Lee También: Supremo admitió recurso de interpretación sobre competencias del Defensor del Pueblo.

La sentencia 469 de la Sala Constitucional que le atribuye potestades del Ministerio Público a Defensor del Pueblo, también fue catalogada como inconstitucional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.