(Foto referencial)

Venezuela está cerca de vivir el peor colapso mundial en 50 años, aseguró un estudio publicado por el  Centro Internacional de Desarrollo de la Universidad de Harvard.

En el estudio se desglosó el ciclo de vida de la crisis del país, donde destacó que la caída, desde el año 2015 hasta el 2017, ha sido la mayor de la historia de Venezuela y la mayor del mundo, sin incluir a Libia y Sudán.

El estudio, realizado por Douglas Barrios y Miguel Ángel Santos, señala que la capacidad productiva del país fue diezmada, luego de dos décadas de cerco productivo, expropiaciones y desinversión.

“El petróleo es la única fuente de ingreso con que cuenta Venezuela hoy en día y debemos sacarle el máximo provecho, pero la clave de la recuperación está en el sector no-petrolero”, indica el documento.

A continuación el trabajo íntegro de la Universidad de Harvard.

Venezuela Anatomia de Un Colapso by El Carabobeño on Scribd

Leer también: Venezuela protagonizará Cumbre de las Américas pese a no tener invitación




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.