Disfruta de un helado casero con sabor a café siguiendo esta sencilla receta. Utilizamos una base de nata montada para que quede bien cremoso y le damos el toque a café que tanto nos gusta. Se trata de un postre muy fácil de hacer que podemos conservar y disfrutar durante varios días. ¡Refresca el verano con este irresistible dulce casero!

Tiempo de elaboración: 15 minutos.
Tiempo de reposo: Dejamos congelar un día entero.

Ingredientes
350 mililitros de nata para montar
3 cucharadas de café en polvo
290 mililitros de leche condensada
chocolate (para decorar)

Elaboración
En un bol grande agrega la nata y el café. Monta con las varillas. Añade la leche condensada y mezcla con movimientos suaves y envolventes.

Pasa la mezcla a un recipiente ancho e introduce en el congelador. Deja reposar un día entero, hasta que se solidifique.

Sirve el helado de café y decora con virutas de chocolate.

Paso a paso

  1. Agrega en un bol la nata y el café. Monta.
  2. Añade la leche condensada y mezcla suavemente.
  3. Pasa la mezcla a un recipiente ancho y deja congelar un día entero.
  4. Sirve el helado de café y decora con virutas de chocolate.

Consejos y trucos
Para montar la nata de manera más sencilla es recomendable que tanto la nata como el bol y la varilla estén frías.

Fuente: Cocinatis.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.