COMPARTE

La hermana de Vasco Da Costa, denunció que el politólogo fue obligado a presenciar torturas a otros presos.

Ana María Da Costa aseguró a través de Twitter que el director del penal, Jean Carlos Suárez, le dijo a su hermano que él podría hacer lo que le pareciera con los internos.

“Las condiciones de insalubridad son extremas, nunca hay agua. Fue herido de perdigones en brazo derecho y glúteo el 28 de diciembre de 2015 luego de presentarse un motín en el sitio de reclusión y no recibió la atención médica adecuada”, indica el Foro Penal Venezolano con respecto al caso.

Fue arrestado durante las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro en 2014. Anteriormente había sido acusado por tener nexos con grupos paramilitares de Colombia.

Da Costa se encuentra recluido en la cárcel de Tocuyito, en el estado Carabobo, desde julio de 2014. Vasco Da Costa ha rebajado 35 kilos desde su detención.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.