Tendrán la obligación de asegurar su pase a octavos en el partido de vuelta. Foto AFP.

Guiados por los venezolanos Yangel Herrera y Darwin Machís, el Granada logró un resultado muy positivo al vencer 2-0 al Nápoli este jueves, en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League.

Los goles tanto de Herrera (19) como del brasileño Kenedy (22), con habilitación de Machís, ofrecen una buena ventaja al equipo andaluz para su visita al Estadio Diego Maradona, dentro de una semana.

El combinado español arrancó siendo protagonista del compromiso, sobre todo con el brasileño Kenedy, quien se convirtió en una verdadera pesadilla para la defensa de los napolitanos.

Tras varios acercamientos peligrosos ante el arco defendido por Álex Meret, el equipo nazarí abrió el marcador con un cabezazo del mediocampista criollo, a centro de Kenedy, mientras transcurría la fracción 19 de la primera mitad.

Apenas tres minutos después, los locales robaron la pelota en la zona de creación italiana. El francés Maxime Gonalons montó la contra, el venezolano Darwin Machís abrió al costado izquierdo para la llegada de Kenedy y el brasileño metió la pelota en el fondo de la red con el interior del pie (22). De esta manera, el marcador se ampliaba 2-0, el cual sería el definitivo en la contienda.

Los dirigidos por Gennaro Gattuso trataron de reaccionar. Pero, fue el Granada el que estuvo cerca de marcar de nuevo antes del descanso, con un centro de Machís que remató Jorge Molina y el defensa Maksimovic tocó lo justo para que el balón no fuese entre palos.

A medida que el partido avanzó en el segundo periodo, el Nápoli pasó a controlar el juego. Pero, sin ocasiones claras de gol y, aunque los de Diego Martínez también contaron con alguna ocasión para marcar, la pizarra quedó inmóvil hasta el final del encuentro.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.