El coreano marcó póker, tras las cuatro asistencias realizadas por Kane. Foto cortesía: Diario AS.

Con cuatro goles del coreano Heung Min Son y cuatro asistencias de Harry Kane, el Tottenham Hotspur venció dos goles por cinco (2-5) en condición de visitante al Southampton, en partido correspondiente a la segunda jornada de la Premier League.

Los “Spurs” despertaron en el segundo tiempo. Tras perder en el partido inaugural contra el Everton, los de Mourinho fueron letales frente a su rival, a pesar de iniciar perdiendo el encuentro. No obstante, la gran efectividad de Son fue el punto determinante para lograr la remontada.

Con cuatro habilitaciones excelsas de Harry Kane, el coreano pudo anotar sus cuatro dianas que, a la postre, le darían el triunfo. El papel del delantero inglés fue decisivo en todo el duelo, puesto que estuvo constantemente saliéndose de su posición de nueve, con el fin de abrirle los espacios al volante asiático.

El tanto restante, precisamente, lo marcaría Kane casi al final del juego para que así abriera su rubro goleador de la zafra. El acto siguiente fue su sustitución, pero ya estaba el trabajo hecho.

Con cuatro asistencias en un compromiso, el ariete se convirtió en el séptimo futbolista que logra cuatro pases de gol en un mismo partido en la Premier League. Aquellos que le antecedieron fueron: Dennis Bergkamp, José Antonio Reyes, Cesc Fábregas, Emmanuel Adebayor, Santi Cazorla y Dusan Tádic.

Sin embargo, antes del festival goleador “spur”, los locales se habían adelantado en el marcador en el primer tiempo, gracias a un golazo de Danny Ings. El ex del Liverpool recibió un pase de Walker-Peters, el cual controló sin mirar a la portería y disparó cruzado para batir al arquero francés, Hugo Lloris.

Además, también efectuó el último gol del choque, el cual se originaría por un penalti, cuando ya no había nada que hacer. Cabe destacar que antes de la primera marcación, el partido ya había tenido tres tantos más; todos ellos anulados por el VAR, los cuales habían sido obra de Kane y de Ings, dos y uno respectivamente.

En la convocatoria no entró Dele Alli por segunda semana consecutiva. Mourinho detalló que es por la competencia que tiene en su puesto y la cantidad de futbolistas disponibles, pero la realidad es que a falta de dos semanas para que culmine el mercado de fichajes, la situación del jugador inglés no es la ideal para continuar en los Spurs.

Con información de Diario AS.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.