Leonel Ruiz, presidente de Hidrocentro: Ya reinició el bombeo paulatino a la zona norte
/ Foto referencial: Archivo

El presidente de Hidrocentro, Leonel Ruiz, informó que ya inició el bombeo paulatino a la zona norte de Valencia y Naguanagua, luego que reparaciones a la planta potabilizadora Alejo Zuloaga obligaran a suspender temporalmente la distribución de agua el pasado miércoles.

Señaló que temprano inició el llenado de la mencionada planta y que, pese a las lluvias de los días miércoles y jueves, los trabajos planteados sufrieron escaso retraso, es decir, se pudo trabajar según el cronograma previsto.

Mediante un audio que llegó a la redacción de El Carabobeño, Ruiz indicó que, como pasa todos los viernes, la distribución de agua potable a la zona norte inicia en la tarde-noche “y se les comienza a reflejar a los usuarios al final de la noche o en la madrugada”.

Resaltó que el único bombeo que se suspendió fue el de miércoles para jueves, debido a los citados trabajos.

En las redes sociales de la Hidrológica del Centro no se han brindado detalles, por los momentos, sobre el reinicio del bombeo de agua potable.

Trabajos generales

Cabe recordar que hace ocho días, el pasado viernes 22 de octubre, la empresa de servicios indicó que, por 30 horas, desde las 6:00 a.m. del miércoles 27 de octubrese desarrollaría una parada de distribución de agua potable para la realización de un mantenimiento programado en la Planta Alejo Zuloaga y en la estación de bombeo Pao-Cachinche del sistema regional del centro.

Se hablaba, en una nota de prensa, de trabajos de revisión, mantenimiento, reparación y sustitución de válvulas, así como mejoras generales en nueve frentes simultáneos, con el objetivo de recuperar un volumen de 300 litros por segundo, para optimizar el suministro de agua potable hacia los distintos municipios del estado Carabobo.

Explicó que, en el caso de la estación de bombeo Pao-Cachinche, el trabajo principal consistía en la revisión del interruptor eléctrico Nº 3 de 115 Kva, “para tener al día el funcionamiento de todos los componentes eléctricos de este sistema”.

Por otra parte, en la planta Alejo Zuloaga, se estarían desarrollando diversas actividades de instalación de equipos y de piezas para mejorar el servicio en las comunidades, entre ellas la sustitución de una válvula mariposa de 54 pulgadas en la red media, “que permitirá, una vez instalada la nueva válvula, una mejoría del 50% en el suministro de agua que va al sur de Valencia”.

También serían instaladas válvulas de paso anular, compuertas, válvulas de entrada y salida en diferentes diámetros, así como la revisión y mantenimiento de los sedimentadores y dosificadores de la planta potabilizadora Alejo Zuloaga.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.