General Raúl Baduel (Foto Archivo)
COMPARTE

Todavía se desconoce el paradero del general Raúl Isaías Baduel, luego de que funcionarios de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (Dgcim) lo sacaran de su celda en Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde la madrugada del martes, informó su hijo, Adolfo Baduel.

Queremos denunciar que esto es formalmente un secuestro por parte del Estado, ya que son ellos los que ejercen su custodia, señalaron los hijos de Baduel a través de un video difundido este miércoles. Su padre tiene casi 40 horas desaparecido.

Detallaron que los uniformados sacaron de forma violenta al general Baduel de Ramo Verde. Fue esposado, amordazado y encapuchado. “Estas acciones, lejos de doblegar a nuestro padre, lo fortalecen”.

Responsabilizamos a Nicolás Masuro y al capitán José Rafael Boston Silva, quien dirige la cárcel de Ramo Verde, por lo que pueda ocurrirle a nuestro padre, sentenciaron.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.