Carmen Quintero (Arte). (Foto: cortesía)

Carmen Quintero es una artista de origen caraqueño. Ella trabaja el tallado en cera de parafina y es una escultora que hoy cuenta un poco sobre su historia personal; sobre qué le inspira para hacer sus obras; y cómo surgen las ideas previamente al proceso de creación.

La autora encontró su pasión en el tallado tiempo después de contraer matrimonio con su esposo Franco Scarpantonio D’Salvatore en 1981. Luego de haber conformado un hogar y terminado la carrera de Educación Inicial en el Colegio Universitario ‘Monseñor de Talavera’.

Su carrera artística de más de 30 años inició profesionalmente en el tallado en cera a principios de este siglo. Sin embargo, ya tenía muchos antecedentes en diversas ramas del arte.

La artista relató que para comenzar a trabajar en un nuevo proyecto no lo piensa demasiado, simplemente se inspira al instante y pone la obra en marcha: Realmente no planeo a futuro mis obras. La inspiración surge en el momento.

Explicó que las circunstancias de la vida en general pueden ser un detonante para arrancar con una nueva escultura: Quizás pueda ser un evento o una situación en mi vida cotidiana o la de alguna de las personas que me rodean la que puedan dar origen a la inspiración.

De igual forma, hace obras exclusivas para obsequios. En esta circunstancia en específico, la escultora investiga a fondo el tema para crear un contenido y significado a estas esculturas, puesto que el objetivo es que su arte tenga una historia que contar.

También puede ser una petición especial de un amigo y allí comienza mi investigación sobre el tema (…) «Me gusta que mis obras tengan un contenido y significado. Que cuenten una trama especial», precisó.

Cada una de las esculturas realizadas por la experta en el tallado sobre cera, expresa una realidad de ella misma o de alguna otra persona. Carmen Quintero guarda una extrema conexión con la naturaleza y con valores como la honestidad, tal como ella reveló, estos son conceptos que la han acompañado desde su niñez.

Nota de Prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.