Foto archivo

Holanda pondrá a disposición de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) cuatro millones de euros (cerca de 4,5 millones de dólares) para atender el éxodo de venezolanos, informó hoy en Bogotá el primer ministro de ese país, Mark Rutte.

En una declaración en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, tras reunirse con el presidente colombiano, Iván Duque, Rutte reconoció el trabajo de Colombia y otros países de la región para atender a los cerca de 2,3 millones de venezolanos que la ONU estima han abandonado su país ante la crisis que vive.

“Es increíble ver como Colombia y otros países de la región están trabajando juntos para encontrar una solución. Los Países Bajos los apoyan y queremos ayudarles, por eso pondremos a disposición de la Organización Internacional para las Migraciones cuatro millones de euros para apoyar el recibo de los migrantes venezolanos en la región”, dijo Rutte.

Finalmente, el primer ministro aseveró que tanto él como Duque están “sumamente preocupados” por la situación.

Según los cálculos del Gobierno colombiano, más de un millón de venezolanos se han asentado en el país.

A ese número se suman los casi 35.000 venezolanos que cruzan diariamente su frontera, algunos en busca de alimentos y medicinas y otros para abandonar definitivamente su país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.