Jeison Oswaldo Salinas Briceño (27), muerto en un presunto enfrentamiento con funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana, FAES-PNB, estaba discapacitado de una pierna y su familia niega que haya podido sostener un intercambio de disparos con los policías, en las inmediaciones del bloque 3 de La Silsa, Catia, parroquia Sucre. “Tenía la pierna rígida por los clavos que le metieron en el fémur, y no podía correr”.

Los familiares sostuvieron que a Salinas se lo llevaron vivo de La Tercera Vuelta El Atlántico, junto con otro vecino que horas después fue liberado. Los testigos observaron cuando los obligaron a abordar un vehículo y les cubrieron las cabezas con sus mismas franelas.

Desde las 3:00 de la tarde del miércoles esperaron que Salinas regresara ó les llegara la noticia de que lo tenían preso, pero al día siguiente leyeron en la prensa que un hombre apodado “quijada”, murió en un enfrentamiento en el bloque 3 de La Silsa y le decomisaron una escopeta marca Beretta.

No había dudas de que se trataba de Salinas, acudieron a la morgue y les dijeron que había sido ingresado a las 9:00 de la noche anterior, proveniente del hospital de Los Magallanes de Catia.

Hay testigos que vieron cuando lo metieron en el carro pero las personas tienen miedo a declarar. El hombre tenía 9 años de haber quedado discapacitado tras recibir un disparo cuando se resistió a que le robaran su moto en San Martín.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.