Foto Heberlizeth González

Los gritos que provenían de la casa de María Candelaria alertaron a los vecinos del sector Las Delicias, en Las Palmitas, pero cuando se acercaron ya era tarde: La mujer, de 64 años, había recibido múltiples puñaladas que le produjeron la muerte. El presunto culpable sería su propio hijo.

Alrededor de las 3 de la tarde de este domingo habría comenzado la discusión entre María Candelaria García y su hijo Gabriel José Guzmán García, de 41 años, porque supuestamente el hombre veía monstruos y su madre era uno de ellos. Esa sería la razón por la que la atacó a puñaladas.

Algunos habitantes de la calle Antonio José de Sucre trataron de ayudar a la sexagenaria, pero ya estaba sin vida. Una bebé de 11 meses a quien cuidaba María Candelaria, resultó lesionada donde el ataque.

Tras el hecho, los vecinos retuvieron a Gabriel José hasta que llegó una comisión de la Coordinación Especial de Investigaciones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, base Valencia, a quien se lo entregaron por ser el principal sospechoso de la muerte de la mujer. Al parecer, luego habría confesado su culpabilidad, aparentemente, alegando que su madre “era un monstruo”, comentó una fuente extraoficial.

Sin embargo, comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc, informó en su cuenta en Instagram que Guzmán García tenía problemas de convivencia con su madre y por eso la asesinó. Con la detención del sujeto quedó esclarecido el caso.

Los detectives incautaron el arma usada para cometer el crimen. El caso fue remitido a la orden de la fiscalía 32°.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.