El homicida del general de Brigada del Ejército, Henry Francisco Herrera Hernández (52) era del estado Aragua y venía a ocultarse en Caracas, para cometer delitos.

El comisario Douglas Rico, director del Cicpc, informó que el hombre identificado como Jonathan Jesús Urbina Oropeza, de 30 años de edad, cayó abatido al enfrentarse con la comisión que intentó detenerlo en el sector Sierra Maestra de la parroquia 23 de Enero, al oeste caraqueño.

El alto oficial estaba destacado en la Junta de Ascensos del Ejército y fue asesinado el 3 de noviembre cuando salía de la tienda Farmatodo en la carretera Panamericana, en el municipio Los Salias, San Antonio de Los Altos, estado Miranda.  Un hombre armado lo interceptó cuando llegaba al estacionamiento del Farmatodo para robarle la cadena de oro, el oficial lo enfrentó pero cayó mortalmente herido.

A través de un comprador de prendas, identificado como José Gregorio Millán, las autoridades llegaron a la banda de homicidas. El arma con la que mataron al general fue recuperada y buscan a otros dos presuntos implicados en el hecho, identificados como Dowar Felipe Rivas Vásquez y Germán Enrique Padrino, de 32 y 56 años, respectivamente.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.