Los siete hombres muertos en un enfrentamiento ocurrido la tarde del lunes en la Torre Viasa, ubicada en Bellas Artes, La Candelaria, habrían sido seleccionados previamente y llevados al piso 11 para ajusticiarlos; según denunciaron sus familiares desde la morgue de Bello Monte.

Las autoridades anunciaron que recuperaron cuatro pistolas, una escopeta calibre 12 y dos revólveres.

A las 12:40 del mediodía fue asaltado, herido en el rostro y despojado de su pistola Beretta el oficial agregado de la PNB, José Antonio Canales Alemán, cuando circulaba por la avenida Bolívar.

El funcionario fue trasladado al hospital Vargas, en San José, donde fue intervenido y permanecía en estado de cuidado. Testigos del hecho señalaron que los agresores del oficial corrieron a ocultarse en la Torre Viasa, un edificio de 14 pisos invadido desde el año 2006, por lo que desplegaron un operativo en caliente.

Familiares de los fallecidos indicaron que los policías irrumpieron en las viviendas (casas improvisadas en un edificio construido para oficinas) sacaron a mujeres y niños y a los hombres los llevaron, unos a la planta baja y otros al piso 11.

Seleccionaron a aquellos que tuvieran antecedentes o estuvieran bajo presentación, como era la mayoría de los siete fallecidos.

Alejandra Reyes dijo que su esposo Asley José Flores Rodríguez (41) formaba parte de la cooperativa que funciona en el edificio preparando tostones para vender al mayor y que se expenden en forma ambulante.

En todos los pisos hay cocinas y calderos para preparar tostones sin ningún control sanitario.

Reyes dijo que Asley estaba en el piso 10 rallando los plátanos para hacer los tostones cuando lo sacaron y lo subieron al piso 11. A ella le impidieron llegar hasta allá, pero escuchó todo. Asley estaba bajo presentación. ¿Por qué no lo llevaron a los tribunales? Se pregunta.

-Cada 15 minutos subían a uno, se escuchaba el disparo, luego llevaban a otro, le daban un tiro a cada uno, y después los bajaron de dos en dos.

Denunciaron que los policías se llevaron dinero, electrodomésticos, artículos de uso personal y comida.

Ayer los familiares estaban haciendo los reconocimientos en la morgue, porque fueron ingresados sin identificación.

Los fallecidos según las autoridades eran: Johan Alberto Mijares Izquiel (22), Vladimir de Jesús González García (con registro por porte ilícito y ocultamiento de arma de fuego), Asley Flores Rodríguez (41), con registro por el mismo delito, Johanny José Roca Gil (35), solicitado; Alexis Richard Lozada (31) y dos apodados “guajiro” y “el negro”.

Extraoficialmente se supo que los no identificados serían Deiverson Fernández y Maiber Rojas (20).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.