Foto cortesía

El próximo domingo, a partir de las 10 de la mañana, se realizará un Clásico de Béisbol Mayor, especialmente preparado para homenajear a Gil A. Reyes, tras haber superado los mil partidos como anotador oficial en la pelota rentada venezolana, con una trayectoria profesional encomiable que le ha ocupado más de 30 años de constancia, trabajo y superación.

La jornada especial se cumplirá en el estadio “José Bernardo Pérez”, gentilmente cedido por la junta directiva del Magallanes de Carabobo, que preside el ingeniero Roberto Ferrero, e incluye un partido de béisbol de mayores entre las novenas: D-Médicos de Valencia,  campeón regional de la categoría supermaster, que viene de representar a Carabobo en el nacional/18 en Barquisimeto y, Periodistas BBC, enrumbados a celebrar medio siglo de actividad ininterrumpida en el béisbol aficionado de Venezuela, complementada con giras internacionales periódicas a EE.UU., Colombia, República Dominicana, Aruba y Curazao.

En este clásico homenaje a Gil Reyes se disputará la Copa “Cerámica Carabobo, empresa ícono del proceso industrializador de la región central, y su junta directiva ha sido formalmente invitada para honrar el evento, junto a autoridades locales y regionales y dirigentes gremiales.

Inicialmente, desde finales de 2018, se previó este reconocimiento para Gil Reyes,añadido un partido entre Periodistas de Carabobo y los Académicos de la UCAB de Caracas, pero como consecuencia de la crisis social, económica y política que se siente en el país, la Liga Universitaria de Béisbol Mayor de la capital, restringió la salida al interior de sus equipos, y por esa circunstancia ajena, se reprogramó para el domingo, con novenas de la Liga Industrial de Valencia, que por cierto ambas acaban de ganar sus primeros juegos en el arranque del torneo regional-2019.

Nota de prensa

 

 

Periodistas listos para homenaje a Gil A. Reyes, decano de la anotación del béisbol. (Foto Carlos Rojas E.)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.