EFE

La compañía HTC, que pasa por una seria crisis en el sector de teléfonos móviles, presentó este jueves sus nuevos modelos de la serie U, con programa y tecnología de inteligencia artificial.

La estrella de la presentación fue el HTC U Ultra, que se convierte en el dispositivo insignia de la empresa taiwanesa, busca llenar el hueco del Samsung Note 7 y superarlo, pues además viene acompañado de un modelo más barato, el HTC U Play.

El HTC U Ultra, construido en cristal y aluminio, viene con Qualcomm Snapdragon 835, pantalla de 6 pulgadas con resolución QHD (1440 x 2560 píxeles), cámara trasera dual de 24+13 megapíxeles y delantera de 16 megapíxeles, batería de 4.000 mAh y sensor de huellas, según fuentes cercanas a la firma asiática.

El HTC U Play es un modelo «más compacto», según el presidente de la división de smartphones de la compañía, Chialin Chang, con pantalla de 5,2 pulgadas y resolución FHD (1080 x 1920 píxeles), procesador MediaTek Helio P10 y cámara de 16 megapíxeles.

El programa HTC Sense Companion ayuda a los teléfonos HTC amoldarse a las necesidades del cliente y la tecnología U Sonic adapta el sonido al usuario, agregó Chang en la presentación.

HTC registró en 2016 una baja interanual en ventas de 35% y cayó el nivel más bajo en los últimos 12 años, según un comunicado de la empresa el 6 de enero, en el que reportó ventas consolidadas de 2.440 millones de dólares para el año.

La empresa taiwanesa, que fue una de las pioneras en la telefonía móvil, ha sufrido los embates de la competencia, por un lado, del iPhone de Apple y de los teléfonos de Samsung, y por el otro, de los teléfonos chinos, tales como Huawei y Xiaomi, que ya no sólo atraen por el precio sino también por las prestaciones.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.