Humberto Prado denuncia: “En Venezuela hay más de 300 presos políticos
Libertad para los presos político / Foto: Archivo

El opositor Humberto Prado, nombrado comisionado para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas por el exdiputado Juan Guaidó, denunció esta sábado que hay «más de 300 presos políticos» en el país.

En un mensaje de Twitter recordó que, entre ellos, se encuentra el director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona, el dirigente del partido Voluntad Popular (que lidera Leopoldo López) Roland Carreño y el teniente coronel del Ejército Igbert Marín Chaparro, quien inició una huelga de hambre el pasado 21 de diciembre.

«Seguiremos alzando la voz por los más débiles, seguiremos acompañando a las víctimas, seguiremos gritando libertad para todos los presos políticos y seguiremos luchando por los derechos humanos de todos», agregó Prado en esa red social.

Huelga de hambre contra tratos inhumanos

Marín Chaparro comenzó una huelga de hambre para denunciar que sufre «tratos crueles inhumanos y degradantes» y solicitó que la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), el encargado de negocio de la Unión Europea y el nuncio apostólico de la Santa Sede visiten su centro de reclusión.

Según los datos difundidos por la organización Justicia Venezolana, en el país caribeño hay 252 militares procesados por razones políticas, de los que 180 están presos.

La ONG Foro Penal denunció en su último informe, difundido el pasado miércoles que en el país hay 244 personas detenidas a las que consideran presos políticos, de los que 112 son civiles y 132 militares. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.