Referencial

Como Yordan La Cruz, comerciante informal, de 26 años, fue identificado el sexto hombre abatido en un presunto enfrentamiento con funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana la mañana del viernes 4 de mayo, en un galpón en el kilómetro 7 de la carretera que conduce a El Junquito.

De acuerdo con la información oficial, los primeros cinco identificados eran José Manuel Rojas Acevedo, quien tenía registro por homicidio, Deivinson Leonardo Hernández Pérez, con registro por robo de vehículo, Franklin Eduardo Gutiérrez Acosta, con registro por homicidio, Claudio José Liscano Bermúdez (33), y Tomás Eliseo Villegas Reyes (31).

A la madre de La Cruz le avisaron que su hijo había muerto y el cadáver se encontraba en el hospital Pérez Carreño. Ella ignora circunstancias del suceso. Este martes unos parientes que estaban en la morgue realizando los trámites para retirar el cuerpo, dijeron que La Cruz se dedicaba a la compra de ropa y otras mercancías para la venta.

Respecto a la conducta del comerciante admitieron que en alguna ocasión estuvo preso y tenía registro policial, pero había pagado por su delito y estaba llevando una vida normal.

Familiares de La Cruz y de otras víctimas del suceso aseguraron que no hubo tal enfrentamiento, porque cuentan con testigos que observaron lo ocurrido desde residencias ubicadas en el cerro y desde otros sectores. “Inclusive, hay videos”, dijo un informante.

Los parientes acudirán a organizaciones no gubernamentales, defensoras de los derechos humanos, para hacer las denuncias correspondientes después de concluir los actos fúnebres, porque consideran que se trató de “ejecuciones extrajudiciales”.

Una fuente extraoficial indicó que las víctimas hacían una negociación en dólares, cuando fueron abordados por los funcionarios policiales, y el dinero desapareció.

Otro pariente señaló que cuentan con un testigo que observó cuando llevaban a tres de las víctimas en un carro Fiat Mirafiori, color blanco, conducido por un policía, y que las fotografías que circularon por las redes no corresponden al sitio del suceso.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.