Foto Prensa Gobernación de Carabobo

Como Miguel Salas y Jhonaiker Germaín Salas Padilla, este último de 19 años, fueron identificados los sujetos que murieron en un presunto enfrentamiento con cuerpos de seguridad en el barrio La Victoria del municipio Juan José Mora el pasado martes.

El director general de la Policía de Carabobo, comisionado jefe Yosbel Solórzano, detalló que en un dispositivo mixto integrado por funcionarios de ese cuerpo de seguridad, FAES, CICPC, Conas y GNB,  desplegado en diversos sectores de la parroquia Morón para dar con los responsables de la muerte del G/B Sergio Negrín y su acompañante, se produjo el enfrentamiento.

Aseguró que comisiones mixtas de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) y efectivos de la estación policial Morón ubicaron a los antisociales en el barrio La Victoria. Estos, al notar la presencia de los cuerpos de seguridad habrían iniciado un enfrentamiento durante el cual resultaron heridos. Fueron trasladados al ambulatorio de la zona, donde fueron ingresados sin signos vitales.

Según Solórzano, Miguel Salas arrojó un registro policial por el delito de porte ilícito de arma de fuego. El atacó a los funcionarios con un arma tipo escopeta calibre 12, marca Laredo, la cual fue confiscada en el sitio.

Sobre el segundo abatido, Jhonaiker Salas, señaló que hizo frente a la comisión con un arma de fuego tipo pistola, marca Beretta, modelo 950B, calibre 6.35mm, con seriales devastados, la cual fue colectada por efectivos del Cicpc que acudieron al lugar de los hechos.

El jefe policial aseguró que según la información recabada, ambos antisociales estuvieron relacionados con el doble homicidio del general de Brigada y su ayudante. Garantizó que los funcionarios junto a los demás cuerpos de seguridad seguirán desplegados en el municipio Juan José Mora, para ubicar y aprehender a otros cómplices de este lamentable hecho.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.