Una mujer murió y otras cinco personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, al explotar una bombona a gas en el interior de una vivienda ubicada en la vereda 3, barrio García Carballo, en la UD 1 de Caricuao, al suroeste de Caracas.
El hecho ocurrió antes del amanecer de este lunes provocando un breve incendio y colapso de dos viviendas, asi como daños estructurales a otras tres.
Se trata del segundo siniestro ocurrido en Caracas en menos de un mes, con saldo de victimas mortales.
El anterior se registró el lunes 12 de agosto en el barrio Unión de Petare, donde hubo al menos 12 fallecidos y más de 10 heridos al colapsar una vivienda de tres pisos, producto de la deflagración de un cilindro de gas.
Una mujer fallecida y cinco heridos
Este lunes perdió la vida Yamileth Quevedo, de 50 años, y resultaron heridos Richard Blanco, Nelly González, Freddy González, Henry Garcia, de 60 años, quien sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo, y otro vecino no identificado aún.
Al sitio acudieron Bomberos del Distrito Capital, Protección Civil y voluntarios para prestar ayuda a las victimas y realizar traslados a los centros asistenciales.
Los rescatistas hurgaban entre los escombros para extraer a un joven de 19 años que quedó atrapado y de quien recibieron llamadas de auxilio.
Los siniestros por explosión de cilindros de gas doméstico se han vuelto recurrentes en el pais y los expertos indican que se debe a la falta de control en el llenado y distribución de las bombonas.