En la morgue de Bello Monte fueron identificados por sus familiares los tres hombres muertos en un supuesto enfrentamiento con oficiales de las FAES-PNB la tarde del domingo 24 en el sector El Estanque, de Coche.

En el sector, final de las escalinatas El Dinosaurio, se había registrado un primer intercambio de disparos, resultando heridos varios oficiales que fueron emboscados. Una vez que les llegó refuerzo y las autoridades tomaron la zona, cayeron heridos tres hombres conocidos como “el manco”, “el negro” y “cara e gusano”.

En el sitio se incautaron una pistola Smith & Wesson calibre 9 mm, un fusil Sar Galil calibre 762, y una subametralladora Uzi calibre 9 mm.

Uno de los hombres respondía al nombre de John Jairo López Toro, de 30 años y otro fue identificado por sus familiares como Joandry Cardozo Cardozo, de 26 años.

A Cardozo no lo habían podido retirar este martes por falta de dinero para comprar una fosa en el cementerio.

El hombre había purgado condena de seis años por homicidio en la cárcel de Tocorón, estado Aragua y tenía siete meses en libertad. Vivía con su madre en el barrio La Palomera, de Baruta, y al decir de sus parientes “se estaba portando bien”.

Los familiares ignoran circunstancias del caso. Les dijeron que había sido un enfrentamiento en Coche, que lo llevaron al hospital Pérez Carreño y de allí a la morgue.

No lo veían desde el miércoles 20 cuando salió de su casa y no sabían que tuviera amigos en Coche ó El Valle, donde opera la banda del “loco Leo”, a la que supuestamente pertenecía Cardozo.

Según el familiar, Cardozo estaba trabajando en un restaurante de Sushi, pero estuvo 11 días de reposo por una crisis de asma, regresó al trabajo, a los dos días volvió a enfermarse y lo despidieron. Últimamente estaba reuniendo sus documentos para ingresar a Fospuca, donde le ofrecieron empleo.

Cardozo dejó dos hijos, de 9 y 7 años.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.