Catedral de Valencia. (Foto Francisco Figuera)

Como tradicionalmente ocurre, este Jueves Santo en la mañana ninguna de las iglesias abrieron sus puertas a la feligresía.

Los templos abrirán a las 5:00 p.m. para oficiar la misa central de la Última Cena. Será también la Misa Crismal porque los sacerdotes bendecirán el aceite especial que se usa para otras ceremonias religiosas que se cumplen durante el resto del año.

El arzobispo de Valencia, monseñor Reinaldo Del Prette, presidirá la misa en la catedral, la cual será transmitida a la feligresía a través de las redes sociales. Es decir, no se permitirá el ingreso a la iglesia, como parte del cumplimiento de las medidas establecidas dentro de la cuarentena social que se cumple, para evitar contagios con el coronavirus, tal como lo acordó la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).

Este jueves en la mañana la ciudad se observó sola. Prácticamente era nula la presencia de personas en el centro. Por eso llamó la atención que una señora lloraba cerca de la puerta principal de la catedral, según dijo, porque no le abrieron la iglesia.

Durante la tarde de este jueves, los acólitos de las iglesias se esmeran en elaborar los monumentos que serán admirados por los fieles el Viernes Santo, cuando se cumpla la visita a los siete templos.

Iglesia de La Begoña en Naguanagua. (Foto Francisco Figuera)
Iglesia de El Viñedo.
Iglesia de San José.

 

Iglesia de Las Siervas del Santísimo.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.