Imputados por maltrato tres adolescentes que prendieron fuego a una gata en Maturín
/ Foto: Cortesía (Euronews)

Tres adolescentes, uno de 15 y dos de 16 años, terminaron imputados por maltrato animal, luego que el Ministerio Público les acusara de prender fuego a gatos sin hogar en el estado Monagas.

La información la transmitió, vía Twitter, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, quien identificó a los menores y compartió gráficas de su crimen.

Aseguró que los adolescentes y sus padres recibieron orientación de la Fiscalía 10, cuya titular se trasladó hasta el Comando de la Policía estadal de Monagas a tal efecto.

Adicionalmente se les solicitará prestación de servicio comunitario, de conformidad con lo establecido en el artículo 625 de la LOPNNA.

La quema de una gata causó conmoción entre los habitantes de Maturín, este martes 30 de noviembre. El hecho se hizo viral en Twitter y entre los grupos vecinales de WhatsApp, se difundió un video en el que se aprecia a los tres jóvenes prendiendo fuego a una gata negra.

Algo indignante

Señala la web de El Pitazo que el hecho, que trascendió el pasado 30 de noviembre, ocurrió en el complejo habitacional La Gran Victoria, un urbanismo ubicado en la parroquia Los Godos de Maturín. Los vecinos explicaron que tras el incidente funcionarios de la Policía del estado Monagas y del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se desplegaron para buscar a los familiares de los jóvenes.

“Esto es algo que nunca había ocurrido aquí, estamos indignados”, dijo María Hernández, habitante de La Gran Victoria, quien pidió a los padres de los tres jóvenes hacerse responsables por el maltrato del animal. Se supo que, además, el caso lo denunció Funprobiani, una fundación dedicada al cuidado de los animales en Maturín.

El organismo advirtió, en su cuenta de Twitter, que no es la primera vez que esto ocurre en la comunidad. De hecho, asegura que hay otro gato quemado y lo tiene una vecina del sector. En el caso reciente, se trató de una gata, que quedó bautizada como “Mini”.

La organización que la trata asegura que está evolucionando al tratamiento. “Hoy caminó y comió, necesita algunos insumos que ya están siendo donados. También hay gastos médicos, está resguardada y atendida en Maturín”, escribió la organización en Twitter. En esa red social, el grupo colgó una imagen con los medicamentos que necesita la gata, así como los métodos para hacer los pagos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.