El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) anunció la reapertura de sus operaciones con Panamá, al tiempo que incorpora a los destinos de República Dominicana, México, Irán y Turquía.

A través de un comunicado, el instituto de igual forma destaca que en aras de continuar brindando apoyo al pueblo venezolano durante la contingencia actual de la pandemia de la COVID-19, extendió las restricciones para el transporte aéreo hasta el 11 de febrero de 2021.

De igual forma, fuentes del sector turismo advierten que los destinos abiertos permiten hacer un importante número de conexiones, especialmente con Estados Unidos, pero los vuelos abiertos están privilegiando las necesidades de repatriación, tanto para sacar a ciudadanos extranjeros del país como para posibilitar el retorno de compatriotas con varios meses varados en el exterior.

De nuevo, los aeropuertos, salvo para los destinos señalados, permanecerán cerrados por 90 días, por lo que una reanudación plena de las actividades queda descartada hasta el cierre del primer trimestre del próximo año.

A continuación el comunicado íntegro:

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.