Inameh
Lluvias en Venezuela. Foto cortesía: Correo del Orinoco

El gerente de Meteorología del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Ángel Graterol Briceño, informó que la entrada del fenómeno climático El Niño hará que las lluvias disminuyan su intensidad, luego de que salga el efecto La Niña. Ciclo que generó precipitaciones y afectaciones en zonas como Mérida, Aragua y el Sur del Lago de Maracaibo.

Según el experto, se espera que las lluvias en el mes de julio se mantengan en su línea promedio. Aclaró que las precipitaciones no serán similares a las lluvias fuertes de los últimos cuatro años, debido a que el El Niño traerá sequía. Aunque su llegada no impactará inmediatamente.

En una entrevista para el programa radial De Primera Mano, señaló que “como estamos en período de transición, no creo que genere mucho efecto este año. Las lluvias estarán dentro de lo normal, pero ya para el año que viene estarán debajo de lo normal”.

Explicó que por lo pronto, se sentirá una estabilidad atmosférica que irá avanzando del este al oeste, y la sensación térmica tan elevada irá descendiendo con los días. Resaltó que el intenso calor que se sintió en el país, más que en otros años, se debe al calentamiento global, un tema que urge que atienda el Gobierno venezolano.

Lee la nota completa en Radio Fe y Alegría




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.