El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) advirtió que la Onda Tropical número 41 se mantiene con 80% de probabilidad de convertirse en Depresión Tropical durante los próximos 5 días. Aseguraron que mantienen en vigilancia el área AL91 relacionada a la Onda con un sistema de baja presión asociado, ubicado al norte del Esequibo.
Sobre las condiciones meteorológicas por las próximas 24 horas, reportan que durante la mañana de este miércoles 5 de octubre se prevén zonas nubladas con lluvias en el lago de Maracaibo, Amazonas, Delta Amacuro, Nororiente, Bolívar y el Esequibo, con acumulados pluviométricos entre 5 y 20 l/m2.
Para el resto del país pronosticaron poca nubosidad durante horas de la mañana, pero en la tarde y noche incrementa las lluvias y chubascos, algunos con descargas eléctricas, en gran parte del país, especialmente en áreas de Delta Amacuro, Nororiente, Nueva Esparta, Centro Norte Costero, Bolívar y Amazonas, con acumulados pluviométricos de hasta 50l/m2.
El Instituto explico a través de su reporte publicado en Twitter, que la situación respecto a las precipitaciones pronosticadas para el país, están originadas por el fortalecimiento de la zona de convergencia intertropical al interactuar con la perturbación tropical AL91, producto de la Onda Tropical 41 y la baja presión asociada.
Área en investigación AL91 asociada a la Onda Tropical Nro.41 al norte de nuestro Esequibo, tiene 80% de probabilidad de convertirse en Depresión Tropical. Este sistema está en observación ante los efectos que pudiera tener sobre Venezuela
Continúa... pic.twitter.com/f5mv1MXHW8
— INAMEH (@INAMEH) October 5, 2022