Pasadas las 4:00 de la tarde de este jueves 31 de agosto, la Alcaldía de Valencia inauguró el Centro de Desarrollo Comunitario Bella Florida, en la parroquia Miguel Peña, al sur de la ciudad, espacio rehabilitado tras años de desvalijamiento y deterioro.
El alcalde Julio Fuenmayor recordó que recibieron innumerables denuncias de las organizaciones comunales y de vecinos, a través de los medios de comunicación de la región, sobre los problemas registrados en la edificación, por lo que se procedió a la recuperación total del centro comunitario.
En adelante, el inmueble brindará salones para planes de emprendimiento comunitario, donde se dictarán talleres en los oficios de costura, peluquería, manicure, entre otros; también habrá consultorios médico-odontológico, farmacia, oficina de atención jurídica y psicológica, salones para conferencias, salones de actividades culturales y deportivas, una cancha para jugar bolas criollas, y también para voleibol de playa, la segunda en el municipio.
Asimismo, hay una concha acústica para actividades artísticas, un piñatero para celebrar cumpleaños, y un parque para los niños y niñas con alguna discapacidad física.
Entre otras cosas, también acogerá una sede para la Policía Nacional Bolivariana en coordinación con funcionarios de la Policía Municipal de Valencia. Este comando policial atenderá las denuncias de los habitantes de los sectores cercanos, las 24 horas, los siete días de la semana ante cualquier emergencia que se necesite.

Fuenmayor pidió a todos los vecinos mantener y afianzar el sentido de pertenencia para cuidar y querer este lugar, para su actual disfrute y el de las futuras generaciones.
Con información aportada por Jacinto Oliveros.
¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec
O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos